Comprobador de derechos, Consultar afiliación EPS

Todo usuario residente en la capital Bogotá que desee conocer la EPS a la cual está afiliado, ya sea del régimen contributivo o subsidiado lo puede hacer de forma online, utilizando una herramienta llamada comprobador de derechos totalmente gratis, simplemente ocupando unos minutos de su tiempo.

Comprobador de Derechos

La página del Comprobador de derechos es propuesta por la Secretaría Distrital de Salud de la alcaldía Mayor de Bogotá.

Si se encuentra en otra ciudad de Colombia y desea saber su Entidad Promotora de Salud EPS, le recomendamos leerse el siguiente artículo, el cual habla de este tema a profundidad: Consultar ADRES

¿Cómo consultar en Comprobador de derechos?

Herramienta en línea para consultar o verificar el estado de un individuo en el Sistema de Salud ya sea de régimen subsidiado o contributivo.

La información que usted podrá obtener consultando el comprobador de derechos es la siguiente:

  • ➽ Datos de afiliación EPS e IPS
  • ➽ El régimen al cual usted pertenece (Contributivo o Subsidiado)
  • ➽ Datos referentes al Sisbén, núcleo familiar y puntaje.
  • ➽ Todo su historial de afiliación en el tiempo
  • ➽ Código consecutivo

Pasos para consultar el estado de afiliación EPS en Comprobador de derechos

Paso 1. Como todo tramite por internet, lo primero es ingresar a la página de la herramienta, en este caso es la siguiente ——–> https://appb.saludcapital.gov.co/Comprobadordederechos/Consulta.aspx

Paso 2. Diligenciar el formulario con alguno de los datos que pide la plataforma, los cuales son: Código consecutivo, Número de identificación, Ficha Sisbén.

Formulario: Consulta Comprobador de Derechos

Paso 3. Como se menciono anteriormente, llene el pequeño formulario con el dato que tenga usted a la mano, luego de esto, oprima el botón “Consultar”.

Inmediatamente la plataforma tratara de ubicar la información de su estado de afiliación, si el identificador que usted lleno se encuentra en la base de datos del sistema de la Secretaría Distrital de Salud el sistema le mostrara los datos en una tabla tipo excel. El resultados de la consulta arroja información con respecto a la afiliación EPS, estado en el Sisbén, etc.

Información Importante
Si al realizar la consulta, el sistema le informa que No se encontró ningún registro con los parámetros ingresados. le recomendamos ingresar los datos que correspondan a su ficha de núcleo familiar. Si esto aun no le funciona, el paso siguiente que le indicamos es que se comunique a la línea de atención al ciudadano: Teléfono: (571) 3649090 o se dirija a la siguiente dirección de la Secretaría Distrital de Salud: Cra 32 Nro. 12-81, Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Resultado Consulta comprobador de derechos

Atención al ciudadano

Si por alguna razón no tuvo éxito en la consulta, le comentamos que usted puede solicitar atención personalizada utilizando la línea telefónica habilitada para este fin, la cual es: 3649090 en Bogotá, o trasladarse a las oficinas en la Cra 32 Nro 12-81 de Lunes a Viernes de 7:30 am a 4:30 pm.