Consultar Sisbén núcleo familiar

Te invitamos a que leas el siguiente post, donde te enseñamos todo lo relacionado al Sisbén núcleo familiar, de igual manera se puede observar cómo se deben realizar los procesos, la forma en la que se obtiene el certificado por vía web y la referencia adecuada para tener la facultad de gozar de la asistencia de una forma grata.

El Sistema de Selección de Beneficiarios para ayudas (SISBÉN), es un plan que se encarga de obtener la data de todos los géneros y tipos de ciudadanos que viven en Colombia, en esta base de datos se guardará toda la información, tanto actual como la comparada.

Consulta tu Sisbén por núcleo familiar utilizando el siguiente formulario

La función de este sistema se basa en la selección de los puntos de enfoque para administrar el dinero entre los grupos de escasos recursos, con la intención de que este pueda ser llevado de una forma efectiva a los sectores de la sociedad en Colombia que de verdad lo ameritan.

Sisbén núcleo familiar y Ficha técnica
Sisbén núcleo familiar y Ficha técnica

Además, es usado para conocer las razones de dichas contribuciones que se deben otorgar, según los puntos que obtenga un individuo en relación a la encuesta realizada por el sistema.

El comprobante del Sisbén núcleo familiar, es la nota que certifica cuáles son los integrantes de una familia que están inscritos en el sistema de filiación de posibles bonificados por parte de la ayuda al colectivo que esta entidad proporciona.

Este recibo señala todos los datos que se obtienen cuando se realiza un sondeo, o en el caso de futuras actualizaciones de la nueva data que están por ejecutarse.

La información registrada viene siendo la dirección exacta de los habitantes, que incluye la cuidad, municipio, urbanización, calle, zona, además de los nombres completos de las personas asociadas al grupo familiar, y la calificación obtenida durante la encuesta.

Todos estos datos quedan plasmados en la ficha técnica de la base de datos, la cual se puede realizar vía web u obtener en físico de manera sencilla.

¿De qué manera se obtiene el comprobante Sisbén núcleo familiar?

En la siguiente lista te mostramos como realizar el trámite para obtener el comprobante Sisbén núcleo familiar, de forma online:

1. Ingresar a la página oficial en el siguiente enlace: https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx

Consultar Sisbén núcleo familiar
Consultando el Sisbén núcleo familiar

2. Elige el modelo y la numeración del comprobante.

Formulario consulta Sisbén Núcleo Familiar
Formulario consulta Sisbén Núcleo Familiar

3. Chequea el filtrador del Antispam dando clic en la barra que pone “No soy un bot”.

Consultando el Sisbén por Núcleo Familiar
Consultando el Sisbén por Núcleo Familiar

4. Manda la solicitud.

Solicitud del Sisbén por núcleo familiar dnp
Solicitud del Sisbén por núcleo familiar dnp

Cuando se realicen todos los pasos explicados y se complete el proceso de gestión vía web, podrá tener su comprobante Sisbén núcleo familiar e imprimirlo, o por otro lado, puede conservarlo en la nube o en algún lugar seguro de su ordenador.

En caso de que no pueda sacar el Sisbén para el núcleo familiar, porque el sistema le arroja algún error o indica que la identificación no se encuentra registrada, debe ir a la oficina del Sisbén más cercana y consignar:

  • Fotocopia de la identificación de cada uno de los miembros del núcleo familiar.
  • Fotocopia de algún recibo de un servicio público.

Condiciones para el registro en el Sisbén núcleo familiar

Los requisitos para inscribirse en el sistema son sumamente sencillos, solo debe ser mayor de edad, dirigirse a la oficina más cercana y solicitar la encuesta. Es importante saber que este proceso no tiene ningún costo. Una vez que los encuestadores se dirijan a su vivienda, hay que

otorgarle la información correspondiente y revisar que la que se refleje en el informe sea la que suministro.

En caso de que quieras modificar los miembros de tu familia al registro del Sisbén, ya sea incluir alguno, retirarlo de la ficha respectiva o informar sobre el fallecimiento de algún miembro familiar, los requisitos son los siguientes:

Sisbén núcleo familiar
Sisbén Núcleo Familiar
  • La inclusión de un miembro de la familia: se solicita por alguno de los integrantes, siempre que sea mayor de 18 años. En caso de que se un recién nacido, debe presentar el registro civil del nacimiento.
  • Retiro: cuando alguno de los integrantes del núcleo familiar desee retirarse de la ficha, debe reportarlo en el Sisbén para que hagan los trámites correspondientes.
  • Fallecimiento de algún miembro familiar: es necesario consignar el registro de defunción ante la oficina del Sisbén de su localidad.

Ficha Técnica del Sisbén

El Sisbén igualmente otorga un recibo o comprobante de la familia, en el mismo se muestra los puntos de todos los miembros en una única página, lo negativo es que hasta el momento todavía no hay manera de obtenerlo vía web.

Ficha Técnica del Sisbén 2020


Para solicitarlo se debe dirigir a alguna de las sedes autorizadas del Sisbén que se encuentren cerca de su lugar de residencia o parroquia, en donde deberá presentar su documento de identidad colombiana.